Accueil Elèves étrangers

Par admin lamadeleine49, publié le mercredi 24 avril 2013 10:33 - Mis à jour le lundi 8 juin 2015 21:00

Elèves étrangers

English Translation           Spanish Translation          Korean Translation

Desde 1989, nuestro colegio se ha asentado en una dinámica europea.
Nuestro Proyecto de Educación, basado en el respeto de las diferencias, la plenitud, los vínculos con los demás y el mundo que nos rodea, nos ha impulsado de manera natural a dirigir la mirada hacia nuestros vecinos, lo que supone, desde luego, una dimensión recíproca. Las empresas europeas implantadas en Angers, animan a un número cada vez más importante de familias a establecerse unos cuantos años en nuestra ciudad. Para muchas entonces, se plantea el problema de la escolaridad de sus hijos, en un idioma que no conocen o que no hablan con total fluidez.
Una encuesta ha mostrado que hace falta acoger a los jóvenes extranjeros y facilitar su integración en Francia. La coherencia exige también que nosotros podamos ofrecerles la elección siguiente: Escuela Primaria – Colegio / E.S.O. – Instituto / Bachillerato; por lo tanto establecemos vínculos privilegiados en nuestra Red escolar con un Instituto hermanado: Sainte Agnès.
Desde el primer día de la vuelta al colegio, integramos al nuevo alumno en un curso que corresponde al nivel escolar de su país de origen y le permite seguir las clases con los alumnos franceses. Se reduce el Horario semanal, sobre todo durante el primer trimestre. Las horas libres permiten proporcionar unas clases de tutoría adaptadas a las necesidades del joven. Un profesor calificado suele dar clases de lengua francesa / idioma extranjero a los alumnos no francófonos.
En caso de necesidad, se proponen unas clases individuales de tutoría para ayudar a los jóvenes extranjeros a solucionar las dificultades que se planteen en el contexto de las clases o los deberes, etc.

Nuestro objetivo consiste en adaptarnos a las necesidades, por lo tanto la estructura que proponemos puede constar de otras actividades vinculadas con los recursos de nuestro colegio y de nuestra Red Escolar.